Este viaje ha sido planeado para permitirle explorar el Alto Atlas y el Sahara, exponiéndolo a tantas características distintas como sea posible en una semana. Está formado por montañas y desiertos, oasis y zonas secas, dunas, panoramas infinitos y profundos cañones. Pasarás por algunas de las kasbahs más hermosas del sur de Marruecos, lo que te permitirá vislumbrar por primera vez esta región única.
Salida hacia el sur por la carretera de Tizi n’Tichka, el paso más alto de Marruecos y el norte de África. Abandonarás la carretera principal poco después del paso para llegar a Telouet, que durante cinco siglos controló las caravanas que transportaban mercancías desde el África subsahariana hasta Marrakech. Después de visitar la kasbah, tomarás de nuevo la carretera y descenderás hacia la histórica ciudad de Ait Benhaddou, catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Podrás cruzar el río y pasear por las calles del casco antiguo. Algunos residentes permiten visitas (opcionales) a sus hogares tradicionales. Llegarás a Ouarzazate a última hora de la tarde.
Visita de la Kasbah de Taourirt y de la antigua Kasbah de Glaoui después del desayuno. Viaje hasta Agdz a través de un magnífico entorno de montañas completamente secas. Más allá de Agdz, la carretera entra en el valle del Draa, que en realidad es un oasis muy largo. Zagora es donde pasarás la noche.
Continúe en vehículo o minibús por el valle del Draa hasta Tansikht, luego hacia el desierto por la nueva carretera de sur a este. Tu ruta te llevará por Alnif, famosa por sus fósiles. Especialistas de todo el mundo vienen a estudiar los ejemplares que aquí se encuentran. Luego, dirección Rissani, la cuna de la dinastía alauita.
así como Merzouga. Reúnete con tu guía de camellos y sus camellos a tu llegada, luego dirígete al lugar del vivac. Tarde y noche en el campamento. También puedes pasar la noche en el albergue TOMBOUCTOU, que se encuentra al pie de las dunas.
Si te levantas lo suficientemente temprano, podrás ver el magnífico amanecer sobre el desierto. Regresa a la tienda y dirígete hacia el oeste, hacia Erfoud. Más adelante nos encontramos con una llanura extrañamente cubierta de conos, en los que se ven trozos de ghetaras, un sistema de riego característico del Sahara. Te damos la oportunidad de explorar el Museo de la Vida Oasis en Tinejdad. Este museo es el resultado del esfuerzo científico desarrollado por un historiador español. Da una idea de las realidades de la vida en el oasis, que pueden diferir de lo que imaginan los europeos. A última hora de la tarde.
Visite el desfiladero del Todra y pasee por los jardines del oasis, que son particularmente bellos ya que Tineghir tiene el lujo inusual de tener agua durante todo el año. Pasarás la noche en Tineghir.
Salida hacia Boumalne du Dadès, punto de partida hacia las gargantas del Dadès. Esta ruta se ha convertido en una de las más bellas del país desde la inauguración de la nueva carretera que sube hasta Msemrir (a 70 kilómetros de Boumalne). Regrese a Boumalne y descubra el oasis de Skoura, que alberga muchas kasbahs magníficas. Tarde en Ouarzazate.
Regreso por la carretera del paso de Tichka. Llegarás a Marrakech lo suficientemente temprano para pasar un tiempo explorando los zocos. El ayuntamiento.
Traslado al aeropuerto o su alojamiento después del desayuno.
Para más información :
Crédito adicional:
Plazo: 8 días
Guest in maximum
BOOK NOW Book NowMarrakech